martes, 2 de marzo de 2010

¿QuE eS sEr JoVeN?



HoLa De NuEvO





Hoy quiero compartirles un tema que me parece atractivo; en mi clase de comunicación y procesos educativos, proyectaron un video hecho por estudiantes a estudiantes, y esto fue realizado en la Universidad Pedagógica Nacional, en si la idea que nos quieren trasmitir viene de una pregunta que le hicieron a 5 estudiantes de distintas carreras, distintos grados y hasta distintas edades.


¿Que es ser joven?

Y esto fue lo que contestaron...


Marco Polo Soto de la Torre




Adriana Ramírez Ortiz




Michel Giovanni Ortiz Diaz




Ma. de Jesús López



Cosidero que el punto de vista de cada uno de los entrevistados es interesante, aunque no todos los jovenes piensan asi, de hecho; Personalmente creo que la diversidad es otra de las características que a mi parecer es “Ser joven”, pues ha cierta edad (como ya lo mencionaron) las personas tenemos la facilidad de elegir nuestras acciones y llevarlas acabo; En el hecho de tomar una decisión cada quien se plantea toda una gama de opciones diversas que, al elegir una, va acompañada con la responsabilidad que se asume.

En algunos casos los jóvenes solo hacen las cosas impulsivamente y como consecuencia no se vea la responsabilidad en cada acción; Este tipo de personas no están lo suficientemente maduras para ser “joven”... Pues creo que ser joven es madurar cierta etapa por la que se pasa, ya que lamentablemente muchos aprendemos de las fallas y errores que a veces vamos cometiendo; Pero lo importante es pasar los obstáculos que estas son y cambiar de forma positiva en cada caída. El final del camino debe ser diferente para cada quien, pues hay muchos tipos de “adultos” con diferentes características, pero que tiene en común solo una cosa… fueron jóvenes algún día.
En mi experiencia como “joven” puedo decir que algunos hemos descuidado un poco nuestra parte “escolar”, pues de alguna manera el interés e importancia que merece la escuela es mínima al que antes se tenia, ya que el sistema social en el que vivimos nos va limitando y generando un sentimiento de desinterés, personalmente creo que debemos concentrarnos un poco mas en
nuestras instituciones educativas y quizas tomar la iniciativa para hacer mas actividades en la escuela, para que nosotros como estudiantes desarrollemos plenamente esta estapa de nuestra vida.
Finamente agradesco la atención que le prestan a estas lineas y como simpre deseo que nos ayuden en algo.
Atentamente: Azucena Ferriz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario